16 ago 2023 , 06:48

Quito: policías y delincuentes se enfrentaron a tiros en el norte de la ciudad

Los antisociales participaron en asaltos a gasolineras con extrema violencia, según informaron las autoridades.

La persecución duró varios minutos; policías y delincuentes protagonizaron un enfrentamiento armado en el norte de Quito. Uno de los disparos impactó los neumáticos del carro en el que viajaban los sospechosos, por lo que tuvieron que detenerse.

Lea también: Quito: ocho personas murieron en siniestros de tránsito durante el último feriado del 10 de Agosto

"Si se dan a la fuga era porque, primero, iban a cometer un acto ilícito. Segundo, se transportaban en un vehículo que después de haber registrado está reportado como robado en mayo en la ciudad de Quito. Estaban armados y también tenían estupefacientes", explicó Mauricio Pinto, jefe de Operaciones del Distrito La Delicia.

Asaltos a gasolineras

Según la Policía, los detenidos habrían participado en varios asaltos en gasolineras. El último ocurrió la semana anterior en el sector de Calderón.

"Se sabe con exactitud que son dos gasolineras (robadas). También se habla de otros lugares, pero no existe la certeza. De los dos ciudadanos, el uno es de nacionalidad colombiana y el otro, ecuatoriano", agregó Pinto

Lea: Pabel Muñoz cumple tres meses en el Municipio y da pocas pistas de cómo solucionar la crisis de inseguridad

Las autoridades informaron que los dos aprehendidos integran una banda delictiva que opera con extrema violencia ya que utilizan armas de fuego en los atracos. En el enfrentamiento con los agentes, uno de los sospechosos resultó herido y fue llevado a una casa asistencial.

Quote

"El detenido está con custodia policial en un hospital de la ciudad de Quito. En ese hospital se activó el código plata para precautelar la seguridad de los profesionales de la salud", finalizó el jefe de Operaciones del Distrito La Delicia.

Le puede interesar: 43% de fallecidos en siniestros de tránsito correspondió a motociclistas en 2022

La Policía, al momento, trabaja para ubicar a más personas que estarían vinculadas a la organización criminal.

Noticias
Recomendadas