09 feb 2023 , 06:13

Pico y placa en Quito: estas son las restricciones de movilidad para este jueves 9 de febrero

Este jueves, algunos vehículos no pueden circular en horas de tráfico, por el Pico y placa

En el Distrito Metropolitana de Quito rige la medida de Pico y placa de lunes a viernes. Este jueves 9 de febrero, los autos cuyas placas terminan en los dígitos 7 y 8 no pueden circular dentro del límite establecido.

La restricción empieza a las 06:00 y se extiende hasta las 09:30 y de 16:00 a 21:00. El perímetro por el norte inicia en la Calle de los Narcisos, donde no aplica; la intersección con la avenida Córdova Galarza y en la unión con la avenida Simpon Bolívar.

En el sur, la avenida Morán Valverde no tiene restricción; tampoco toda la avenida Simón Bolívar. Sí aplica la medida al oeste, en la avenida Mariscal Sucre.

La entidad a cargo de controlar el cumplimiento es la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) , a través de operativos en diferentes puntos y también cuando detectan el incumplimiento en las vías.

Si notan la infracción, el auto será trasladado a un Centro de Retención Vehicular (CRV), donde debe realizar el trámite para retirarlo durante los horarios que sí puede circular. El usuario puede conducirlo por su cuenta hasta el patio o podrá solicitar, por su propia cuenta, una grúa para remolcarlo.

Sanciones Pico y Placa

Las sanciones dependen de las veces que incumpla la medida. La primera vez, 15% de un Salario Básico Unificado (SBU); segunda vez, el 25%; y tercera vez, el 50% de un SBU. En todos los casos se retendrá al vehículo.

Si el infractor paga la multa el mismo día, puede retirar su vehículo, de inmediato, fuera del horario de restricción.

Para evitar malos momentos, la recomendación es estar pendiente del día que no puede circular y optar por otros métodos de transporte, así como respetar los límites en los que puede circular.

Noticias
Recomendadas