17 oct 2023 , 06:44

Quito: un niño falleció tras ser atropellado por un bus de transporte público en el sur de la ciudad

El conductor del bus fue detenido. Las autoridades determinarán su grado de culpabilidad en el accidente vial.

Consternados, los vecinos del sector Balcón del Valle, sur de Quito, conocieron el hecho. Un niño de 6 años falleció tras ser atropellado por una unidad de transporte público. Quienes viajaban en el vehículo narraron cómo ocurrió:

"El niño se agarró del poste y quiso darse una vuelta y pasar. Se resbaló y la mitad de su cuerpo cayó en la vereda y la otra en el pavimento", detalló un testigo.

Le puede interesar: Un accidente de tránsito en la Av. Simón Bolívar deja tres fallecidos

Agentes de tránsito acudieron al sitio para recabar la información y testimonios. El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a una casa de salud para realizar una valoración médica. Luego de ello, fue puesto a órdenes de las autoridades, contó el agente Francisco Loza.

Apoyo a la familia afectada

Representantes de la compañía de transporte involucrada se comprometieron a ayudar a la familia afectada. Cristóbal Caiza, presidente de la cooperativa Trans Alfa, aseguró que han conversado con los involucrados. "Hemos estado aquí desde el comienzo del accidente", afirmó.

Lea también: Los robos de dos locales comerciales en Quito dejan cuantiosas pérdidas económicas

El cuerpo del menor fue llevado a Medicina Legal, mientras el chofer de bus fue llevado ante las autoridades para determinar el grado de culpabilidad en este nuevo accidente vial.

Noticias
Recomendadas