El Municipio plantea una alianza público privada para recuperar el estadio Olímpico Atahualpa
El Municipio de Quito abrirá una convocatoria en busca de una alianza público privada para administrar el Estadio Olímpico Atahualpa.
- Cancha del Estadio Olímpico Atahualpa. ( )
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, con respecto a la situación del Estadio Olímpico Atahualpa aseguró que está interesado que el sector privado participe en el nuevo proceso de administración.
Expresó este 10 de junio de 2025 que abrirá una convocatoria "a todos los sectores privados para pensar, no en cómo el Municipio administra el bien, sino en cómo la ciudad lo recupera".
También manifestó que es necio insistir en el mismo mecanismo que no ha funcionado en los últimos años, sino que ha deteriorado cada año más la situación de La Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
El Alcalde aseguró que ningún evento artístico o la Liga Pro que deben realizarse en este espacio deportivo se verán afectados. "Buscaremos que se pueda dar salida", afirmó.
Le puede interesar: Pabel Muñoz: “Hoy ha iniciado el proceso de reversión de los terrenos del Estadio Atahualpa”
¿Qué ocurrió con el Estado Olímpico Atahualpa?
El 8 de junio de 2025, el histórico estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, fue clausurado por incumplir las normas de seguridad contra incendios, según informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
La medida se tomó luego de que un informe técnico del Cuerpo de Bomberos evidenciara el uso indebido de cilindros de gas doméstico (GLP) dentro del establecimiento, lo que representa un riesgo grave para los asistentes a eventos masivos.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicó que, antes de proceder con la clausura, ya se habían realizado dos inspecciones previas, en las que se detectaron dos cilindros de gas almacenados de forma irregular y bajo llave, en clara violación de las normativas vigentes.
Le puede interesar: El Municipio de Quito buscará administrar el estadio Olímpico Atahualpa y evitar su deterioro
Recomendadas