17 feb 2025 , 06:33

Quito | Los moradores de Guamaní ofrecen aportar con los gastos de seguridad a la Policía para frenar la ola de violencia

Los habitantes cuentan que las bandas delincuenciales amedrentan a los más de 5 000 estudiantes en el sector.

   

Hay zozobra entre los habitantes de San José de Guamaní, en el sur de Quito. Los moradores denuncian que la inseguridad ha logrado ganar terreno en el sector.

"Aquí los robos y asaltos ocurren a cualquier hora del día. No tenemos seguridad, no podemos defendernos porque vienen bien armados, vienen a los colegios, les roban y si es posible, les van llevando", contó una moradora.

Revise: La memoria de personas desaparecidas de manera forzosa se recordó con un concierto en Quito

Los habitantes aseguran que están dispuestos a ceder la casa comunal para que se instale una Unidad de Policía Comunitaria que brinde seguridad en el barrio.

"Créame para nuestros estudiantes para el entorno en el que estamos viviendo les causa intranquilidad y con esa intranquilidad entran a las aulas sin concentrarse", aseguró una madre de familia de la zona.

Estudiantes son amedrentados

Los vecinos también están dispuestos a aportar económicamente. "Estamos todos los dueños de casa a pagar la gasolina para el patrullero, pero señor Comandante de Policía, le ruego que no nos abandone".

Le sugerimos: Cuatro heridos tras el volcamiento de un camión en la vía Panamericana Norte, en Quito

Según los moradores, las bandas delincuenciales amedrentan a los más de 5 000 estudiantes en el sector. Cuentan que en uno de los últimos hechos delictivos un joven fue atacado por dos personas y un hombre que se trasladaba en una motocicleta se percató de la agresión y auxilió a la víctima.

En San José de Guamaní piden más controles policiales y la habilitación de una UPC, pues salir a la calle resulta peligroso.

Noticias
Recomendadas