12 abr 2024 , 06:35

Metro de Quito: 12 personas han sido sancionadas por infringir reglamento

Las autoridades buscan fortalecer la Cultura Metro mediante un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias con los jóvenes

Luego de cuatro meses de funcionamiento del Metro de Quito, varias personas han sido sancionadas por infringir el reglamento. También se han recibido cuatro denuncias por acoso.

En respuesta, las autoridades buscan fortalecer la Cultura Metro mediante un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias con los jóvenes.

La Escuela Metro se enfoca en cuatro pilares. Uno de ellos es el Metro Transforma, que trata sobre el cuidado de los bienes públicos y se lo relaciona con el trabajo comunitario.

Le puede interesar: Las placas conmemorativas en el Metro de Quito fueron retiradas

La segunda tiene como eje a los guardianes del Metro, quienes buscan la formación de niños, niñas y adolescentes para cuidar la infraestructura de manera lúdica. Este pilar contempla un concurso de dibujo y el diseño ganador será plasmado en lugares establecidos.

Los otros dos pilares son voluntarios Metro y Metro Comunidad. Que tratan de fomentar el empoderamiento y participación de los vecinos con este moderno sistema de transporte.

El espacio lúdico del Metro de Quito visita instituciones públicas, municipales y particulares. El concurso de dibujo está abierto para los jóvenes y se pueden inscribir en la página web de la empresa.

Le puede interesar: Las placas conmemorativas en el Metro de Quito fueron retiradas

Noticias
Recomendadas