07 nov 2023 , 11:51

Metro de Quito: las pruebas sin usuarios cumplen una semana

En estos días, se realizaron ejercicios de atención a los usuarios, resolución de incidencias en trenes y estaciones, así como procedimientos de inicio de servicio, La operación comercial inicia el 1 de diciembre.

Las pruebas de 'marcha en blanco' del Metro de Quito (sin usuarios) cumplieron una semana con el cumplimiento de las actividades finales de simulación y pruebas antes del inicio de la operación comercial, que será el 1 de diciembre del presente año.

En estos días, se realizaron ejercicios de atención a los usuarios, resolución de incidencias en trenes y estaciones, así como procedimientos de inicio de servicio.

Le puede interesar: La tarjeta de la ciudad comenzará a entregarse desde el 18 de noviembre

Estos ejercicios irán aumentando su magnitud de manera sistemática hasta que implique la simulación de una jornada completa de operación sin la presencia de usuarios. De esta manera, "se dan pasos firmes hacia el inicio de la prestación del servicio de transporte en el horario completo, con todas las estaciones habilitadas y los demás servicios disponibles", informó el Municipio.

También se suma la incorporación de los simulacros finales para validación de procedimientos de respuesta. Además, desde el 1 de diciembre se seguirá trabajando en mayores beneficios y servicios a los usuarios.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito recordó a quienes serán usuarios que tengan creada su ‘Cuenta ciudad’, ya sea con el registro mediante la página web del Metro de Quito o acercándose a las estaciones El Labrador, Iñaquito, San Francisco o Quitumbe.

Le puede interesar: El Metro de Quito define 10 protocolos de actuación en caso de emergencias

¿Sabías que?
La'marcha en blanco' implica realizar ejercicios operativos que irán escalando hasta llegar a un escenario de operación comercial completa involucrando a todo el personal operativo, de limpieza, seguridad, equipos y trenes.
Noticias
Recomendadas