28 may 2023 , 18:31

Juez dicta prisión para el chofer del tráiler que causó el accidente en Guayllabamba, acusado de muerte culposa

La cifra de muertos se mantiene en tres, mientras que la mayoría de heridos ya fue dada de alta.

Este domingo, un juez de Pichincha ordenó prisión preventiva contra Marco G., procesado por la Fiscalía por el presunto delito de muerte culposa tras el accidente de tránsito registrado el sábado en la vía a Guayllabamba, al norte de Quito.

La cifra de fallecidos se mantiene en tres y las autoridades policiales continúan con las investigaciones para determinar las causas de la colisión.

Entre tanto, de los 17 afectados por el accidente cerca del puente de Guayllabamba, 13 han sido dados de alta de tres hospitales públicos de Quito, según confirmó el Ministerio de Salud.

Guayllabamba: El testimonio del chofer del tráiler que causó la muerte de tres personas en Quito, contado por un médico que lo rescató

Las víctimas mortales, de acuerdo con la Policía Nacional, fueron dos menores de edad de 7 y 16 años, así como un adulto mayor de 88 años.

El choque múltiple fue ocasionado por un tráiler que se dirigía de Quito a Imbabura transportando una carga de 800 jabas de gaseosas. Según datos confirmados por la policía, la posible causa del siniestro fue una pérdida de control debido a una falla mecánica en el sistema de frenos.

Juez dicta prisión para el chofer del tráiler que causó el accidente en Guayllabamba, acusado de muerte culposa

El conductor del vehículo pesado ha sido detenido y ya ha rendido su versión en una audiencia de flagrancia. Mientras tanto, las autoridades policiales han recabado evidencias para las investigaciones en curso.

Se ha informado que, metros más adelante de donde ocurrió el impacto, se llevaba a cabo una diligencia judicial, lo que provocó la formación de una fila de vehículos. La Policía aclaró que esta diligencia no contó con su supervisión, aunque no fue la causa directa del accidente, sí contribuyó a la acumulación de autos que lamentablemente fueron impactados por el tráiler.

Noticias
Recomendadas