26 feb 2025 , 06:35

La inseguridad en La Villaflora alarma a transportistas que prefieren no brindar el servicio durante las noches

Los moradores denuncian que este barrio de gran movimiento comercial se convirtió en foco de inseguridad.

   

A partir de las 18:30, el servicio de transporte de pasajeros a Machachi desde La Villaflora se suspende debido a los problemas de inseguridad.

Los conductores ya no resisten el constante acoso de los delincuentes que se ubican en sectores estratégicos del trayecto de las unidades de transporte.

Revise: VIDEO | Un hombre fue atropellado en el Centro Histórico tras una riña callejera

Los comerciantes que laboran en los locales ubicados en el redondel de la Villaflora también sienten la amenaza. Gente armada los visita a diario, exigiéndoles un total silencio ante los hechos que ocurren.

"Pasan con cuchillos, hacen señas. Uno solo ve y no tiene que decir nada. Y abajo del puente, cuando uno se baja del bus, son diarios los asaltos", contó una comerciante.

El 80 % de locales ha sido asaltado

Alrededor del 80 % de los establecimientos comerciales ha sido asaltado. Quienes buscar tomar el sistema trolebús son atacados en el trayecto. Los vecinos afirman solo un guardia de seguridad y cinco mascotas recogidas de la calle ayudan en la seguridad dentro de la parada.

Lea también: Un hombre saltó a los rieles del Metro de Quito en búsqueda de su cédula

Afuera, los peatones apresuran el paso, regresan a ver para evitar cualquier hecho violento y esperan el auxilio de la Policía.

Noticias
Recomendadas