18 sep 2023 , 15:43

Incendios forestales Quito: el viento aviva las llamas en el cerro Auqui

Personal y vehículos contra incendios del Cuerpo de Bomberos Quito atienden la emergencia.

Información actualizada a las 18:45 del 18 de septiembre.

Un nuevo conato de incendio se suma a las emergencias ocurridas este 18 de septiembre en Quito. Esta vez, las llamas se iniciaron en el cerro Auqui, en el sector San Francisco de Miravalle, frente a Guápulo.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta pasadas las 15:00 y, de inmediato, un equipo del Cuerpo de Bomberos Quito acudió al sitio. Al momento, 65 efectivos y 20 vehículos contra incendios y logísticos atienden la emergencia.

Lea también: El fuego consumió la naturaleza de Colinas de Bellavista

Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos Quito, informó que el personal trabaja en dos líneas de ataque. Estas están desplegadas en los flancos norte y sur.

Según el ECU 911, el incendio en el lado norte se encuentra controlado y en labores de liquidación. El flanco sur continúa con fuego en una zona inaccesible. Las llamas se extienden en una pendiente de 80°, por lo que los vehículos contra incendios no pueden ingresar.

En imágenes compartidas en redes sociales del ECU 911, se observa el avance de las llamas. Las fuertes ráfagas de viento avivan el fuego que podría avanzar a zonas cercanas a viviendas.

Otros incendios

Un incendio forestal se produjo en el sector Colinas de Bellavista, perteneciente a la parroquia de Calderón, en el extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito, cerca del mediodía de este lunes 18 de septiembre del 2023.

Moradores de la zona grabaron cómo el fuego consumía parte de unos árboles en una zona de caminos de segundo orden.

Cerca de las 13:00, Bomberos Quito informó que las llamas fueron controladas.

Noticias
Recomendadas