Un incendio estructural destruyó el tercer piso de una casa en San Roque, en el Centro Histórico de Quito
La emergencia se dio a las 22:00 del lunes. Al amanecer de hoy, martes 28 de enero de 2025, el personal del Cuerpo de Bomberos se encontraba en el lugar para evaluar los daños. No hubo heridos ni víctimas mortales.
Un incendio estructural se produjo la noche de ayer, lunes 27 de enero de 2025, en el tradicional barrio de San Roque, en el Centro Histórico de Quito. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos (CBQ) tras recibir la alerta del sistema ECU 911.
Ocurrió en el tercer piso de una vivienda y no se registraron personas heridas, tampoco hubo fallecidos. El CBQ acudió a ese lugar con más de 20 efectivos y nueve vehículos.
Los vecinos vivieron momentos de nerviosismo al ver cómo las llamas consumían las estructuras del inmueble. Se formó una columna de humo que alcanzó a medir 30 metros aproximadamente y se destruyó la cubierta del inmueble.
Le puede interesar: Dos nuevos tipos de contenedores permitirán separar fácilmente la basura en la capital
📢 La Secretaría de Hábitat, el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Dirección de Deporte readecuarán las piscinas de El Sena, ubicadas en el centro de #Quito, para abrirlas al público. 👉 https://t.co/dDyel8u7kK pic.twitter.com/pEa5fzhbFm
— Comunidad Quito (@comunidadquito) January 27, 2025
Los locales ubicados en la parte baja de la casa se quedaron sin energía eléctrica tras la emergencia. Al amanecer de hoy, martes 28 de enero de 2025, los casacas rojas continuaban en el sitio para evaluar los daños y analizar las causas del incidente.
El hecho ocurrió en una zona de alto flujo comercial de víveres y demás productos de primera necesidad. "Estábamos dormidos cuando vimos el fuego. Nos encontrábamos en el primer piso. Los Bomberos llegaron pronto", dijo un morador del sector.
Pasadas las 06:00, los comerciantes comenzaban a abrir sus negocios. Estaban muy asustados. "No sabemos cómo se dio esto tan grave. Un chico perdió todo lo que tenía", dijo un hombre de la zona. El incendio se reportó en una casa rentera en donde se alquilan habitaciones. Se destruyeron los enseres de una persona que vivía en la tercera planta.
Le puede interesar: Cuatro personas se intoxicaron por inhalación de monóxido de carbono, en Monjas
Recomendadas