01 dic 2023 , 17:14

Fiestas de Quito 2023: cierres viales se realizan el 2 y 3 de diciembre por eventos culturales

La AMT proporcionará información sobre los cierres viales y rutas alternas para que la ciudadanía planifique sus desplazamientos

Numerosos eventos culturales se realizan el sábado 2 y domingo 3 de diciembre para celebrar los 489 de fundación de Quito. Para garantizar la seguridad vial, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará operativos en distintos puntos de la capital.

Lea también: Fiestas de Quito 2023: consejos de seguridad para disfrutar de las festividades con tranquilidad

La institución también proporcionará información sobre los cierres viales y rutas alternas para que la ciudadanía planifique sus desplazamientos.

Cierres viales el 2 de diciembre

Este sábado, desde las 10:00 se realizará el Desfile de Confraternidad en la avenida de Los Shyris. Partirá en la calle El Telégrafo y se extenderá hasta la calle Rusia. Su duración aproximada es de cinco horas, por lo que se prevé que las vías se habiliten a partir de las 15:00.

El montaje de la tarima será partir de las 03:00 en la av. De Los Shyris y Portugal. Las avenidas y calles cerradas a partir de las 08:00 serán:

  • Av. de Los Shyris
  • Isla Floreana
  • Av. Gaspar de Villarroel
  • Av. París
  • Las rutas alternas recomendadas son: avenidas Amazonas, 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De la República, 10 de Agosto y América.

    Le puede interesar: ¿Cuándo será el feriado por fiestas de Quito 2023?

    FEDECOMIP Canta a Quito es otro de los grandes eventos preparados para este sábado 2 de diciembre. Se realizará en el Parque Navarro (sector La Floresta), desde las 14:00 hasta las 20:00.

    Por esta actividad estará cerrada la avenida Ladrón de Guevara, en la intersección con la Iberia. Las rutas alternas recomendadas son: calle E-16 y calle Dávila.

    Cierres viales el 3 de diciembre

    El domingo 3 de diciembre, se realizará el Desfile de Confraternidad en el Sur, desde las 10:00 hasta las 14:00. Estarán cerradas la av. Ajaví y la av. Cardenal de la Torre, calle Andrés de Toledo, entre las principales. Las rutas alternas recomendadas son:

  • Mariscal Sucre
  • Alonso de Angulo
  • Serapio Japerabi.
  • LEA: Metro de Quito: horarios de funcionamiento y métodos de pago

    Luego, a partir de las 17:00, comenzará el Festival de Orquestas en el Estadio del Aucas. Las avenidas y calles cerradas serán: av. Rumichaca Ñan y Moromoro, av. Maldonado y av. Tnte. Hugo Ortiz.

    Noticias
    Recomendadas