13 nov 2023 , 12:03

Fiestas de Quito 2023: revise la agenda de eventos del 19 de noviembre al 10 de diciembre

El 19 de noviembre las Fiestas de Quito se inician con la tradicional minga de la quiteñidad.

El Municipio presentó la mañana de este lunes 13 de noviembre la agenda de eventos por las Fiestas de Quito 2023, en el marco de los 489 años de la Fundación de la capital de los ecuatorianos.

Hay cerca de 200 actividades que van desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Eventos tradicionales

Minga de la quiteñidad: los habitantes de Quito se reunirán desde las 10:00 en los barrios y parroquias del Distrito para realizar labores de limpieza.

Embanderamiento: el lunes 20 de noviembre a las 08:00, las dependencias municipales, barrios y parroquias visten a la ciudad con los colores tradicionales azul y rojo, en el Centro Histórico.

Te Deum: una ceremonia religiosa para reflexionar y celebrar. Se realiza el miércoles 22 de noviembre a las 10:00 en la Iglesia La Merced.

LEA: El Quitofest 2023 recibirá a Los Fabulosos Cadillacs en su vigésima edición

Presentaciones artísticas

Pregón de fiestas en el Centro: se efectúa el sábado 25 de noviembre a las 19:00 en la Plaza San Francisco, con la participación de Banda Municipal de Quito con La Toquilla, Trio Los Garles, Sandra Argudo, Dúo Hermanos Núñez, Orquesta Señora Cumbia.

Pregón de fiestas en el Sur: inicia el sábado 25 de noviembre, desde las 16:00 en el Mercado Mayorista, con presentaciones de El Requi, Nathaly Fabel, La Vagancia, Hipatia Balseca, El Primer Trio del Ecuador, Los 4 del Altiplano, Orquesta Royal Band.

Pregón de fiestas en el Norte: empieza el domingo 26 de noviembre a las 19.00 en el parque Lineal de Carapungo con Gaudy y los Clímax, Dúo Pasional, Karla Kanora, Trio Colonial, Orquesta Don Medardo y sus Players/ Miguel Ángel Luzuriaga.

Quitofest: el sábado 25 de noviembre se presentan Los Fabulosos Cadillacs, Swing Original Monks, Tanque, Warpaint, La Máquina Camaleón, V For Volume, Santa Muerte, Chloe Silva, Rimas Deformes All Stars.

Quitofest el domingo 26 de noviembre, en cambio, se presentarán: Suicidal Tendencies, Minipony, Obus, Basca, Crypta, Sarcoma, Ódica, Nebuxys, Efecto Lateral, Reactor.

Quito Fiesta: el martes 5 de diciembre a las 12h00 en el Parque Itchimbía con la presentación de Nacho, Orquesta Don Medardo Y Sus Players, Papá Changó y Quito Ska Jazz.

Diversidad cultural

Desfile de los mercados: miércoles 29 de noviembre, a las 08:00, inicia desde la iglesia del Perpetuo Socorro hasta la Plaza de San Francisco.

Chicha con corbatín’: el miércoles 29 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Capitol se presentan Mónica Alexandra, Margarita Lugue, Gloria Cedeño, Jaime Enrique Aymara, Tanita Cardona, Orquesta Rock Star.

Homenaje a Benítez y Valencia: el jueves 30 de noviembre, a las 19:00, se presentarán Gabriela Abadiano, Grupo Diamante, Margarita Laso, Los Hermanos Núñez, y la Banda 24 de Mayo.

LEA: Las 10 candidatas a Reina de Quito 2023 fueron presentadas en un evento

Eventos para todas las edades

Desfile Mascarada Nocturna: viernes 1 de diciembre a las 18h00, en la Av. Amazonas, con la colaboración de delegaciones culturales y estudiantiles de la capital.

Festival de la Chispa y Sal Quiteña: (stand up comedy) el viernes 1 de diciembre a las 19h00 en el Teatro Capitol con Producto Interno Bruto, Bladi Malatinta.

Desfile de la Confraternidad Norte: el sábado 2 de diciembre a las 10h00 en la Av. Shyris con la participación de delegaciones estudiantiles y culturales de Quito.

Festival Indie Hip Hop, sábado 2 de diciembre a las 19h00 en el Parque la Carolina, la ciudadanía podrá disfrutar de: La Coya, Grupo Miel, Grupo Lolabum, Shadito y su banda de Peluches, Flix Pussy Cola, Gianny, Categal, Spiritual Lyric Sound, DJ Set.

Desfile de la confraternidad Sur: domingo 3 de diciembre a las 10h00 en la Av. Teniente Hugo Ortiz, con la colaboración de delegaciones estudiantiles y culturales de la ciudad.

Festival de las Orquestas: domingo 3 de diciembre a las 17h00 en el Estadio del Aucas con la presentación de Orquesta Batahola, K-tleya, Orquesta Los Titos y Miguel Ángel, Orquesta Azuquito, Orquesta Don Medardo y sus Players/ Miguel Ángel Luzuriaga, Orquesta Internacional de gran renombre (Colombia).

Chicha con corbatín: lunes 4 de diciembre en el Coliseo General Rumiñahui a las 19h00 con la presencia de: Ceci Narváez, María de los Ángeles, Gloria Cedeño, Jaime Enrique Aymara, Tañita Cardona, Orquesta Rock Star.

Festival de la Chispa y Sal Quiteña: el lunes 4 de diciembre, en el Teatro Capitol con la presentación de: A voz te cuento /Juan Sánchez, Eclipse Solar, Santiago Naranjo, Monserrat Astudillo, Eduardo Mosquito Mosquera.

Festival del Pasacalle del Adulto Mayor: el martes 5 de diciembre a las 10h00 en el Coliseo General Rumiñahui, se presentarán: Iraiz Oviedo, Juanita Burbano, Hermanas Naranjo Vargas, Trío Pambil, Orquesta Los Cumbancheros, Gustavo Velásquez.

Festival del Pasacalle: martes 5 de diciembre a las 19h00 en el Coliseo General Rumiñahui con la presencia de Iraiz Oviedo, Juanita Burbano, Hermanas Naranjo Vargas, Trío Pambil, Orquesta Los Cumbancheros, Gustavo Velásquez.

Serenata Quiteña: martes 5 de diciembre a las 19h00 en la Plaza de la Independencia con la participación de Gerardo Morán, Margarita Laso, Normita Navarro, Karina Santiana, Paola Aranda, Aura Patricia, El Primer Trio del Ecuador, Orquesta Sinamune.

Puede revisar sobre más eventos en este link.

Noticias
Recomendadas