06 dic 2022 , 06:38

Fiestas de Quito: abarrotado de basura quedó el Parque Bicentenario tras evento

El Parque Bicentenario quedó lleno de basura tras concierto por fiestas de Quito, los ciudadanos no pusieron la basura en los tachos.

Este 6 de diciembre de 2022, día que se celebra la Fundación de Quito, uno de los parque más importantes amaneció lleno de basura. Se trata del Parque Bicentenario, que tras un concierto quedó completamente sucio. Los ciudadanos no utilizaron los tachos de basura y botaron los residuos en la plaza.

Lea: El problema de basura y escombros se visibiliza en varios puntos de Quito

Ayer, 5 de diciembre, se desarrolló un concierto en el norte de la capital que acogió a cientos de personas de varios puntos de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) asegura que destinaron 20 contenedores y 10 tachos de basura que no fueron utilizados.

Lo mismo ocurrió en eventos del sur de Quito. Emaseo tuvo que trasladar a varios funcionarios de diferentes sitios del lugar para garantizar la limpieza; el escenario se vuelve a repetir hoy y los 'soldados azules' de la Delicia tuvieron que ir hasta el sector del Bicentenario.

Lea: Quito: conozca las sanciones por destruir contenedores de basura

Durante las fiestas de la capital se han recolectado 36 toneladas más de basura de las 2.200 que produce la ciudad. Sin embargo, lo más preocupante es que los basureros no son ocupados adecuadamente por los asistentes.

Los eventos continúan esta tarde, por ello el llamado a la ciudadanía es mantener el orden en el espacio público y botar la basura en el lugar. Además, tener cuidado con las botellas de vidrio, porque pueden lesionar a los trabajadores de Emaseo.

Noticias
Recomendadas