14 may 2023 , 11:55

El Municipio de Quito rindió homenaje a Alfonso Espinosa de los Monteros

El alcalde Santiago Guarderas le entregó la mención de honor Marieta de Veintimilla por la sus 56 años de trayectoria profesional como periodista y presentador en Ecuavisa

En los Salones Protocolarios del Municipio de Quito, el alcalde Santiago Guarderas entregó la Mención de Honor Marieta de Veintimilla al señor Alfonso Espinosa de los Monteros, por los servicios relevantes a la capital.

El burgomaestre aprovechó la ocasión para "enaltecer a un periodista de larga trayectoria en la televisión nacional, destacando su valiosa contribución a la comunicación y al periodismo en nuestro país".

Y añadió: “Estamos aquí para honrar a un gigante de la comunicación, a un hombre que ha dedicado su vida a contar las historias a la sociedad”.

El alcalde resaltó que son ocho años en radio y 56 ininterrumpidos en la cadena Ecuavisa. “Para muchos de nosotros, Don Alfonso es más que un periodista, es un amigo, es un mentor y un modelo a seguir. Siempre ha mantenido su independencia y su compromiso con la verdad y objetividad. Quiero expresar mi más sentido agradecimiento en nombre de todo el pueblo noble de Quito, a quien, con mucho orgullo lo represento”.

Lea más: La carrera de Don Alfonso se forjó entre guerras, crisis económicas y políticas

El alcalde Santiago Guarderas (izq.) saluda a don Alfonso Espinosa de los Monteros.
El alcalde Santiago Guarderas (izq.) saluda a don Alfonso Espinosa de los Monteros. ( )

Agradecimientos de don Alfonso

Don Alfonso comentó que la anécdota más importante que le deja su carrera periodística es la del servicio. “Para mí es muy importante porque yo he sido comunicador por vocación, desde adolescente. Lo primero que aprendí primero es a servir a la gente, a servir al país, a ser útil. Esa mística la conservé hasta el último minuto y ahí estoy, en lo que venga de nuevo, trataremos de hacer valer ese servicio”, dijo.

El comunicador de larga trayectoria indicó que: “El periodismo es una actividad eminentemente moral, de servicio. Yo siempre lo he reconocido así. A todos los periodistas jóvenes, con lo que he tratado, les he dicho, primero la ética después cualquier cosa. Es para mí es el legado más importante”.

“Sigo recibiendo estos agasajos que son inolvidables, aunque muy atareados. Estamos contentos también por eso, porque si la gente se porta de esta manera con uno, quiere decir que algo hemos hecho bien. Me están dando, prácticamente, un reconocimiento a mi propia satisfacción, a lo que yo he vivido a partir de la vocación”, expresó Espinosa de los Monteros.

Lea más: Don Alfonso Espinosa de los Monteros: "A todos gracias y hasta siempre"

Alfonso Espinosa de los Monteros en su discurso.
Alfonso Espinosa de los Monteros en su discurso. ( )
Noticias
Recomendadas