17 oct 2023 , 14:27

Ecuador vs. Colombia: cámaras de seguridad del ECU 911 monitorean los exteriores del estadio Rodrigo Paz

Un operativo especial de seguridad se implementó en las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado en Ponciano, norte de la capital.

Ecuador y Colombia se enfrentarán a las 18:30 de hoy, martes 17 de octubre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, norte de Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Canadá, México y EE.UU.

El Centro Zonal ECU 911 reforzará su trabajo antes, durante y después de este encuentro deportivo. Se cuenta con el monitoreo de cinco cámaras (cuatro en los alrededores de las instalaciones y una en el interior del escenario deportivo) para visualizar los operativos y las acciones en los exteriores de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Eliminatorias: ¿Qué calles estarán cerradas por el partido entre Ecuador y Colombia?

La Coordinadora del Centro Zonal 2 – 9, Jhoanna Lien, mencionó que para el monitoreo en la capital se cuenta con 719 cámaras de videovigilancia. Para el trabajo de monitoreo y coordinación de emergencias se encuentran operativos 118 servidores del ECU 911 y las instituciones articuladas distribuidas en 24 áreas de recepción de llamadas, 64 consolas de despacho de recursos y 30 estaciones encargadas para el seguimiento visual en el lugar de este evento.

En el estadio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar la respuesta oportuna de las instituciones de primera respuesta, seguridad y control.

El PMU estará conformado por personal del ECU 911 Quito y varias instituciones articuladas al servicio como la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Intendencia, la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, entre otras.

Le puede interesar: La Selección de Ecuador tiene un rendimiento del 36,6% contra Colombia en Eliminatorias

Recomendaciones para los hinchas

  • Llegar al estadio con tiempo para evitar aglomeraciones y disfrutar del ambiente previo al partido.
  • Tener cuidado con sus objetos de valor, como su teléfono, billetera y asegúrese de llevar solo lo necesario.
  • Si va en automóvil, planifique con anticipación el estacionamiento y el tráfico, ya que el día del partido suele ser más concurrido.
  • Noticias
    Recomendadas