20 jul 2023 , 22:44

¿Cuál es la mejor cerveza de Ecuador?, en un festival en Quito se escogerá a la ganadora

Marcas de cervezas artesanales participarán en el evento ‘Gastrofest 2023’, en Quito.

La Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador (Asocerv), Quito Turismo y la Prefectura de Pichincha organizan el evento Gastrofest 2023, un espacio para la promoción de unas 30 marcas de cerveza y comida.

El evento será el sábado 22 de julio, desde las 11:00 a 23:00, y el domingo 23 de julio, desde las 11:00 hasta las 17:00, en Ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Entre las principales actividades, se desarrollará la ‘Copa Cervecera Mitad del Mundo’, una competencia regional que se realiza cada año en el marco de la Semana de la Cerveza Ecuador y que incluye encuentros de expertos cerveceros, catas de jueces nacionales y extranjeros, conferencias, talleres y el lanzamiento de una cerveza colaborativa.

El sábado, el jurado decidirá cuál fue la mejor cerveza, bajo el criterio de los jueces, quienes realizaron un riguroso proceso de evaluación, degustación y análisis, no solo del sabor, textura y presentación de las bebidas, sino también del proceso de elaboración.

El festival tiene un costo de ingreso, puede consultar en las páginas oficiales cómo comprar las entradas.

La industria cervecera artesanal ha crecido en el mercado nacional

La industria cervecera artesanal muestra un importante crecimiento en el país, según Asocerv. Hasta diciembre del año pasado, 253 marcas operan en Ecuador con una producción aproximada de 6 millones de litros al año, lo que representó más de 25 millones 500 mil dólares.

Le puede interesar: Beber cerveza puede ahora ayudar a la conservación de las mariposas

Según información de Asocerv, la actividad comercial de la población cervecera se concentra en 12 ciudades del país, siendo Quito la primera con el 32%, seguido de Guayaquil con 14% y Loja con 10%.

Noticias
Recomendadas