Este es el cronograma de tanqueros que abastecerán de agua al sur de Quito
Seis parroquias no tienen servicio debido a la rotura de la tubería del sistema Mica-Quito Sur. En la parroquia de Guamaní estarán disponibles siete tanqueros, cuatro en La Ecuatoriana, cuatro en Chillogallo, cuatro en Quitumbe, tres en La Argelia, dos en Turubamba.
Seis parroquias del sur de Quito han sido afectadas con la suspensión temporal del servicio de agua potable por la rotura de 350 metros de tubería en el sistema Mica–Quito Sur. Para asegurar que el abastecimiento llegue de forma ordenada y justa, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) distribuye el líquido vital en tanqueros en cada sector, en proporción al número de habitantes.
La distribución será rotativa, con la presencia de un tanquero en cada zona de la parroquia, al menos, una vez al día (en la mañana o tarde). Al momento, hay 30 tanqueros. Epmaps recomienda a la gente que utilizar recipientes limpios, con tapa y en buen estado para garantizar la seguridad e higiene del agua.
En la parroquia de Guamaní estarán disponibles siete tanqueros, cuatro en La Ecuatoriana, cuatro en Chillogallo, cuatro en Quitumbe, tres en La Argelia, dos en Turubamba. En total, 205 barrios no tienen servicio.
Le puede interesar: El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente en seis parroquias
Horarios de distribución del agua potable
En esta guía puede consultar los horarios de los tanqueros que recorrerán diferentes sectores del sur de Quito.
Recomendadas