31 ene 2024 , 12:06

Quito: un choque múltiple en Quitumbe deja dos muertos y varios heridos de gravedad

Seis vehículos fueron afectados, entre ellos un tráiler, tres buses y dos taxis.

Dos personas fallecidas es el saldo de un choque múltiple ocurrido en el sur de Quito, la mañana del 31 de enero. El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 reportó que el siniestro ocurrió en las calles Morán Valverde y Hugo Ortiz, a las 10:59.

Además, nueve personas resultaron heridas y recibieron asistencia médica hasta estabilizarlas. Luego se procedió con el traslado a diferentes casas de salud para proporcionar una valoración más específica.

El personal de primera respuesta indicó que seis vehículos fueron afectados, entre ellos un tráiler, tres buses de transporte público y dos taxis. Los frenos del primero habrían sufrido un desperfecto que causó el accidente. El conductor huyó del lugar tras el choque.

Los automotores fueron llevados hasta los patios de retención vehicular de Turubamba y Rumiñahui.

Lea también: Un extranjero vestido de samurái es detenido en Vilcabamba por atentar contra la ciudadanía

La emergencia, según reportó el ECU911, se atendió con personal, patrulleros, ambulancias, una unidad polivalente y una de rescate. El Cuerpo de Bomberos de Quito, el Ministerio de Salud Pública, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional llegaron hasta la zona.

Cierre vial por el siniestro

La Av. Morán Valverde, en sentido este – oeste, desde la Av. Maldonado hasta la Av. Tnte Hugo Ortiz, permaneció cerrada al tránsito vehicular.

LEA: Quito: en febrero comienza la Revisión Técnica Vehicular del 2024

La AMT recomendó a la ciudadanía circular por las siguientes rutas alternas:

  • Av. Maldonado
  • Av. Cóndor Ñan
  • Av. Amaru Ñan
  • Calle Borbón
  • Desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911, que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos, se realiza el seguimiento de esta emergencia mientras se efectúa el procedimiento necesario.

    Noticias
    Recomendadas