17 ago 2023 , 17:20

Elecciones Ecuador 2023: 1 250 funcionarios de la AMT controlarán las vías durante los comicios

Se encargarán de gestionar la movilidad en los 359 recintos electorales del Distrito Metropolitano de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 1 250 funcionarios controlarán las vías que circundan los 359 recintos electorales de Quito, en terminales terrestres y en los ingresos y salidas de la ciudad, por las elecciones presidenciales y legislativas Ecuador 2023, que se desarrollarán este domingo 20 de agosto.

También implementará los siguientes cierres viales:

  • Consejo Nacional Electoral: desde las 10:00 del viernes 18, en sentido sur-norte, se cerrará la av. 6 de Diciembre desde la av. Oswaldo Guayasamín hasta la av. Eloy Alfaro. El sábado 19, a partir de las 22:00, se restringirá la circulación en sentido norte-sur en el tramo antes señalado.
  • Delegación Provincial Electoral de Pichincha, en la av. Iñaquito, desde la Ignacio San María hasta la Corea, la restricción iniciará desde las 06:00 del viernes 18 de agosto y de ser necesario se aplicará un segundo cierre en la av. 10 de agosto y Juan Pablo Sanz, 10 de Agosto e Ignacio San María, 10 de Agosto y Corea, Juan González e Ignacio San María, Juan González y Corea, y en la Naciones Unidas e Iñaquito.
  • Alrededores de 70 unidades educativas, con gran afluencia de electores y que se encuentran ubicadas en el centro, sur, norte y valles, presentarán restricción a la movilidad.
  • Los cierres viales de todos los recintos electorales se pueden consultar en: https://bit.ly/planelecciones

    Le puede interesar: Las terminales interprovinciales operarán con normalidad durante los comicios

    Además, lugares como la Tribuna del Sur y del Norte, Plataforma Gubernamental, Policía Judicial, Registro Civil, colegio Benalcázar (centro de procesamiento de datos) serán monitoreados y de ser necesario se aplicarán cierres.

    En las terminales terrestres habrá control de las rutas y frecuencias, la fiscalización físico-visual de las unidades y los documentos habilitantes del conductor y del vehículo.

    La AMT recuerda a la ciudadanía que se controlará el buen uso del espacio público, para evitar multas solo se debe estacionar en los sitios permitidos.

    Le puede interesar: Fernando Villavicencio se hizo periodista y político porque de adolescente fue un lector empedernido

    Noticias
    Recomendadas