28 may 2024 , 20:58

La AMC clausura un establecimiento que vertía los desechos de sus actividades a la vía pública

En el establecimiento se reparaban tanques y cisternas de metal.

Una denuncia ciudadana alertó a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) sobre un establecimiento comercial dedicado a la reparación de tanques y cisternas de metal, que ponía en riesgo la salud de la población. Este se ubicaba en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Los funcionarios realizaron una inspección en el sitio y constataron que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes. Además, vertía residuos como aceites e hidrocarburos a la vía.

Le puede interesar: La AMT inició el proceso de chatarrización de más de mil vehículos

A la par, la AMC constató la contaminación auditiva denunciada por los vecinos del sitio. La sanción que podría enfrentar el propietario es una multa que oscila entre los USD 2 300 y USD 3 680, solo por esta infracción.

Estas condiciones motivaron la clausura del lugar, además del inicio el procedimiento de sanción por poner en riesgo eminente a la salud pública.

Tres locales comerciales fueron clausurados cerca del Mercado Central

La AMC, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional, clausuraron tres locales comerciales situados en los alrededores del Mercado Central, en el centro histórico. Estos establecimientos eran operados por comerciantes autónomos no regularizados y carecían de los permisos de funcionamiento necesarios.

Revise además: Los barrios de Conocoto tendrán cortes de agua desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio

Los locales, que ahora están clausurados, se utilizaban para almacenar productos, incluyendo alimentos perecibles como carne de pollo, sin contar con una adecuada refrigeración. Luego, estos productos eran vendidos en el espacio público, generando desorden e inseguridad en los alrededores de este centro de abastos.

Noticias
Recomendadas