04 ene 2016 , 12:04

Primer lunes del año: ¡A planificar!

   

Hoy es el primer lunes del año, el día más oportuno para arrancar con todo.

Si hiciera una pequeña encuesta sobre los días de la semana, estoy segura que la mayoría me diría que el peor día es el lunes, pero también estoy segura que hoy hay que romper con esa regla. Hoy es el primer lunes del año, el día más oportuno para arrancar con todo.

 

¿Eres el tipo de persona que hace planes?

 

Tengo que confesar que nunca fui muy planificadora con mis temas personales. Esto de planificar lo que va a pasar en tu vida dentro de dos, cinco o diez años no fue parte de mis hábitos. En el trabajo si, siempre fue una tarea imprescindible, porque sin planificación no hay resultados. Sin embargo, para mi vida personal me lo tomaba un poco más a la ligera. 

 

Con el tiempo, entendí que planificar lo que quisieras lograr tiene su lado positivo y desde hace algunos años lo pongo en práctica. Claro que le dejo mucho espacio a que la vida me sorprenda, pero aún así, le encontré el lado bonito a hacer una lista de propósitos y objetivos por cumplir.

 

Tu #Checklist2016

Suena difícil, pero cuando comiences a pensar en todo lo que quieres, cuando lo escribas verás que cada idea se hará más clara. 

 

1. Haz tu lista de deseos:

 

lista de deseos

 

Con lápiz y papel. Deja el celular o la tablet a un lado y coge tu primer lápiz y papel del año para escribir con puño y letra lo que quisieras lograr este año. Conviértela en tu lista de deseos. Cuando tenemos un lápiz a la mano muchas cosas mágicas ocurren sobre el papel. Aunque al principio solo rayes la hoja, vas a ver que saldrán muchos deseos que estaban escondidos. 

 

2. Cada cosa en su lugar:

Separa las categorías. Yo encontré estas seis.

 

Familia: revisa en ti qué quieres para tu familia este año. ¿Qué nuevo quieres aportar, hay cosas qué corregir, qué le haría bien a tu familia este año?

 

Familia

 

Trabajo: ¿Qué retos te planteas para ti este año? ¿Quieres avanzar o lograr algo nuevo? ¿Apenas comenzaste y necesitas reafirmar tu posición, fortalecer tu lugar? ¿Quieres montar un nuevo proyecto? ¿Quieres potencializar tus habilidades? ¿Qué vas a hacer por eso?

 

 

Mujer Feliz

 

Personal: pregúntate qué quieres mejorar en tu vida. Tal vez necesitas comenzar a hacer ejercicio, tener mejores hábitos alimenticios o hacer dieta.

A lo mejor has estado alejado de tus amigos y quieres hacer algo por acercarte nuevamente a ellos.

¿Siempre quisiste estudiar algo más o un idioma, hacer un posgrado y no has tenido la valentía? ¡Escríbelo!

 

Jovenes ejercitandose

 

Desarrollo interior o espiritual: date una pausa y examina tu vida espiritual. ¿Estás satisfecho con tus actos y tu filosofía o crees que puedas mejorar?¿Te gustaría ayudar en un proyecto social? Ponlo en la lista, busca ese proyecto en el que puedas ayudar a otras personas. Al final estarás ayudando a otros y ayudándote a ti. 

 

Viajes, proyectos, correcciones:

 

Viajes, proyectos, correcciones

 

Seguro tienes algún viaje que sueñas y no lo has hecho porque no te has organizado. A lo mejor tienes un proyecto en mente que se ha quedado colgado en el tiempo. También, tenemos la tendencia a no corregir nuestros errores, escríbelo y piensa qué debes hacer para enmendarlos. 

 

Aprende algo nuevo:

 

Aprende algo nuevo                

 

Busca algo que no sabes hacer e intenta aprenderlo. Un idioma, un instrumento, a cocinar, un arte marcial, lo que sea, pero aprende algo nuevo. Te sentirás más vivo.

 

3. Ponle fecha:

Después de haber hecho esa lista van a pasar dos cosas: primero, te sorprenderás de ver que tenías guardadas muchas cosas que querías hacer, y segundo, te darás cuenta de que necesitas ponerle fecha a esas actividades, para que sepas que realmente las vas a poder cumplir.

 

Y por supuesto…

 

4. ¡Déjate sorprender!

 

Déjate sorprender

 

Muy importante es planificar, pero así mismo es importante dejarte sorprender por las lindas experiencias que van llegando. Así que disfruta de tus planes, de tus proyectos y de tus objetivos, pero siempre aprovecha las oportunidades que te ponga al frente esta sabia vida.

 

Noticias
Recomendadas