12 ene 2016 , 03:05

Presidente Correa inaugura proyectos de control de inundaciones

Los proyectos hídricos Cañar y Naranjal complementan la labor de la obra Bulubulu.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Los sistemas de control de inundaciones Cañar y Naranjal están listos. Ambos proyectos hídricos, que complementan el trabajo de la obra Bulubulu, fueron entregados este 12 de enero de 2016 por el presidente de la República, Rafael Correa, previo un sobrevuelo para verificar su operatividad.

 

"Ecuador está mucho mejor preparado para afrontar desafíos naturales como el fenómeno de El Niño", manifestó el jefe de Estado durante su discurso de inauguración.

 

 

Según la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), ambas obras complementan su trabajo con el proyecto Bulubulu, con la finalidad de evitar afecciones por la estación invernal. El Gobierno ha invertido en total 345 millones de dólares en estos sistemas hídricos, que de acuerdo a sus estimaciones beneficiará a 150.000 habitantes de las zonas de influencia, como Pancho Negro, Zhucay, San Antonio, La Sulla, Jesús María, Lechugal, Barranco Amarillo, San Martín, San Carlos, Puerto Inca, Cacao Loma, El Trapiche, El Porvenir, El Recreo, Villa Nueva, Santa Rosa de Flandes y Puerto Baquerizo Moreno. 

 

"El proyecto hídrico Cañar beneficia a 61.000 habitantes y protegerá 40.000 hectáreas de cultivos; mientras que el proyecto hídrico Naranjal beneficiará a más de 81.000 habitantes y protegerá 44.000 hectáreas", indica la Senagua.

 

 

Otras actividades

Luego de inaugurar los proyectos hídricos, el primer mandatario retornará a Guayaquil, en donde mantendrá una reunión sobre microtráfico, prevista para las 16H00. 

 

 

Revise: Permanente control policial en zona conocida como la 'Bahía de la droga'

 

 

Su última actividad del día será una entrevista televisiva, a las 21H00, para revisar lo efectuado por su Gobierno durante los últimos nueve años.

 

 

Noticias
Recomendadas