07 feb 2021 , 01:53

Presidenciables votaron en Quito, Guayaquil y Cuenca

Varios candidatos eligieron la mañana de hoy para salir a votar.

Cada uno en su ciudad, en su parroquia, y en su recinto, cada uno en un lugar diferente, pero todos con algo en común: el optimismo.

 

Carlos Sagnay e Isidro Romero votaron en Guayaquil, quienes llegaron a sus recintos electorales acompañados de sus familiares y grupo de simpatizantes.

 

Por su parte, Guillermo Lasso sufragó en la Unidad Educativa Ileana Espinel junto a sus familiares, reconociendo que "habrá segunda vuelta en las elecciones, daremos dura batalla democrática".

 

 

Ximena Peña votó en Cuenca, y aprovechó no para recordar lo que haría si llega a la presidencia, sino simplemente para que la gente participe y vaya a votar.

 

 

Yaku Pérez votó cerca de las 10:00 de la mañana junto a su familia, asegurando que "habrá que realizar una limpia completa en Carondelet, luego pedirle a la Corte Constitucional que se haga un dictamen previo para una consulta popular sobre el agua y minería".

 

 

 

Y también en Cuenca votó otro candidato, Paúl Carrasco esta vez pidiendo a la gente que vote, pero que no lo haga por obligación, sino meditando las consecuencias.

 

En Quito, Andrés Arauz acompañó a su abuela a votar esta mañana, señala que 36 mil voluntarios de la Lista 1, están desplegados en distintos recintos electorales para proteger el voto. Cabe recordar que Arauz se encuentra empadronado en México.

 

Más temprano, Xavier Hervas se acercó a sufragar junto a su esposa, asegurando que él "será el candidato sorpresa" en las elecciones actuales.

 

César Montúfar y Gustavo Larrea votaron en compañía de su familia y compañeros políticos. Cabe recordar que al momento de publicar este reportaje, el resto de candidatos lo hará en las próximas horas.

 

Finalizada la votación cada candidato se retiró a sus actividades privadas, y a esperar lo que espera el resto de ecuatorianos, los primeros resultados después de que se cierre el proceso electoral.

 

Noticias
Recomendadas