04 jul 2022 , 17:34

Ximena Garzón oficializa su renuncia al Ministerio de Salud

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó que se avecinan cambios en el Gabinete

Ximena Garzón, oficializó su renuncia al cargo de Ministra de Salud, este 4 de julio de 2022. En la carta en la que pone a disposición su cargo, agradece al presidente Guillermo Lasso por permitirle participar en el proceso de vacunación.

La exministra estuvo al frente de la principal propuesta de campaña de Lasso: vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días. Sin embargo, fue criticada por los problemas en el sistema de salud, principalmente en el abastecimiento de medicinas.

Incluso, en el paro nacional que duró 18 días, una de las demandas del sector indígena era que se declare en emergencia los servicios de salud, algo que el Primer Mandatario oficializó mediante decreto ejecutivo.

Este 4 de julio, el Vicepresidente confirmó que el titular presidirá el Gabinete Sectorial de Salud, que integra las instituciones involucradas en dar solución a la crisis.

Todavía no hay decretos que oficialicen un nuevo nombramientos. El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó la intención del gobierno de Guillermo Lasso de renovarse, tras una crisis que provocó un paro de 18 días y 14 meses de gestión.

La última semana se escuchó que uno de los cambios sería Simón Cueva en el ministerio de Economía y Finanzas. Se especula que también salga Alejandro Ribadeneira de la Secretaría de Educación Superior.

Noticias
Recomendadas