19 may 2022 , 18:07

Virgilio Saquicela reaccionó a la denuncia del oficialismo en su contra

Además calificó de improcedente la denuncia en su contra por incumplimiento de funciones.

La reacción de la segunda autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, no se hizo esperar tras la denuncia de la bancada del oficialismo en el legislativo. Dijo qué hay un trasfondo.

Un día antes, los legisladores Eitel Zambrano y Nathalie Arias, lo acusaron de paralizar el trabajo del Consejo de Administración Legislativa, CAL, pues cuatro de sus ausencias impidieron que se instalen las sesiones. A lo que Saquicela argumentó.

"El día 25 de abril se nos convoca para el miércoles 27 de abril a la audiencia respectivo, conociendo eso la presidenta de la Asamblea Nacional a dos sesiones del CAL, nos convoca para la misma hora al CAL".

Y dijo que a diferencia de la investigación contra la presidenta Guadalupe Llori, de abrirse un expediente, en su caso no corresponde la creación de una comisión multipartidista. Con lo que coincidió Darwin Pereira, también miembro del CAL.

La nueva denuncia se da en medio de la convocatoria a Llori para que comparezca este viernes a la Comisión que investiga la denuncia en su contra por incumplimiento de funciones.

De darse una destitución, Saquicela sería quien la reemplazaría. Sin embargo, será el CAL el que decidirá si admite o no la denuncia en su contra.

Noticias
Recomendadas