25 ago 2022 , 12:24

Virgilio Saquicela muestra su respaldo al juicio político contra el Consejo de la Judicatura

El Presidente de la Asamblea espera sesionar este domingo para definir si cabe el juicio o no contra vocales de la Judicatura

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, mostró su respaldo al enjuiciamiento contra el actual presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto, y los vocales Maribel Barreno y Juan José Morillo, así como la expresidenta María del Carmen Maldonado.

En declaraciones a la prensa de este 25 de agosto de 2022, Saquicela dijo que el "Consejo de la Judicatura ha estado involucrado en la intromisión en la propia justicia para entrometerse en otros poderes del Estado como el poder Legislativo".

Lea: De Izquierda Democrática depende el juicio político contra el Consejo de la Judicatura

Al ser consultado si votará para censurar y destituir a los funcionarios, dijo que espera el debido proceso y la defensa de los implicados. Sin embargo, en la votación de si es necesario continuar con el enjuiciamiento dijo que sí.

Fecha y proceso de juicio político

El Presidente del Legislativo confirmó que ya recibió el informe de la Comisión de Fiscalización que incluye las ponencias respecto al proceso de enjuiciamiento. Con base en ese documento, Saquicela dijo que convocará a la sesión para definir si hay juicio o se archiva el proceso, para el próximo domingo 28 de agosto de 2022, a las 17:30.

Si alcanzan los votos para que el Pleno determine que es necesario el enjuiciamiento, se convocaría a la sesión del juicio que podría ser entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Sobre las supuestas presiones desde la Judicatura para intervenir en la votación, Saquicela dijo que los cabildeos son "intensos"

Noticias
Recomendadas