23 ene 2019 , 12:00

Venezolanos dejan Ecuador tras incidentes en Ibarra

Al menos 230 ciudadanos venezolanos saldrían de Ecuador este miércoles.

Un bus llegó a la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, con los ciudadanos que abordarán el vuelo humanitario para regresar a Venezuela. Son 56 migrantes venezolanos que se encontraban en Ecuador y que retornan ante actos de xenofobia registrados en Ibarra tras el femicidio de Diana Carolina.

También, la madrugada de este miércoles 23 de enero, desde Rumichaca salió un bus con 17 pasajeros venezolanos que se acogieron a corredor humanitario de retorno voluntario con apoyo de MIES Carchi. 

El encargado de Negocios de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, informó tras reuniones con la Defensoría del Pueblo aún se debe confirmar supuestas agresiones y despidos de los inmigrantes de esa nacional en Ibarra.

 

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela expresó en Twitter que ante la cantidad de compatriotas que se han acercado a nuestras misiones en Ecuador, además de los 3 vuelos del Plan Vuelta a la Patria de hoy, se harán 3 vuelos adicionales este sábado. 

 

LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos en disturbios previos a las manifestaciones en Venezuela

 

Además, en otra ocasión, Sassone dijo que tres vuelos saldrán este 23 de enero con cerca de 250 ciudadanos venezolanos, entre treinta y cuarenta provenientes de Ibarra, que voluntariamente deciden acogerse a este plan.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes 22 de enero al gobierno ecuatoriano de ejecutar una "persecución nazi fascista" contra sus compatriotas migrantes, luego de que un femicidio que involucra a un venezolano generara un brote de xenofobia en ese país.

 

LEA TAMBIÉN: Organizaciones rechazan medida sobre venezolanos

"Quiero aprovechar para solidarizarme con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador que están siendo objeto de una persecución nazi fascista por parte del gobierno del Ecuador", dijo Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobierno de Ecuador creó brigadas para controlar la situación legal de los migrantes en las calles.

Temas
Noticias
Recomendadas