10 ago 2022 , 13:50

UNES y Pachakutik vuelven a presentar pedido de juicio político contra Patricio Carrillo

Los asambleísta de oposición insisten en enjuiciar al Ministro del Interior

La asambleísta de UNES, Jhajaira Urresta, y de Pachakutik, Peter Calo, presentaron un nuevo pedido de juicio político contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo; luego de que la primera solicitud quedara eliminada por problemas informáticos.

Los legisladores buscan la responsabilidad política del titular del Interior por "acciones, omisiones y la mala aplicación de los protocolos y estándares internacionales en el uso progresivo de la fuerza durante el paro de junio de 2022", según indica el documento que oficializa el pedido.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dejar sin efecto la sesión en la que se calificó el primer pedido debido a que ocurrieron problemas informáticos en el sistema por un "inconveniente técnico que afectó el normal envío-recepción" de la convocatoria.

Lea: Calificación del juicio político contra Patricio Carrillo queda anulado

El trámite vuelve nuevamente a manos del CAL, que debe aprobar y determinar si se cumple con los requisitos. Después pasará a la Comisión de Fiscalización quienes emitirán un informe para recomendar o no la destitución del funcionario ante el Pleno.

Noticias
Recomendadas