03 sep 2022 , 16:40

UNES "repudia" declaraciones de Villavicencio, quien acusó al correísmo de los disparos afuera de su casa

Los legisladores del correísmo difundieron un comunicado tras las declaraciones del asambleísta Fernando Villavicencio.

Los asambleístas de UNES "repudian" las declaraciones del legislador Fernando Villavicencio, quien más temprano acusó al correísmo de estar detrás del posible acto intimidatorio en su contra suscitado la noche de este viernes 2 de septiembre, afuera de su domicilio, en el norte de Quito.

"El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo. Cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror. El miedo no ganará esta batalla", escribió Villavicencio en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 22:00 de este viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon cuatro veces en los exteriores de la vivienda del asambleísta.

Según consta en un parte policial, los uniformados hallaron cuatro restos de bala en la calle, afuera de la casa del parlamentario.

Este hecho fue denunciado por Villavicencio en sus redes sociales. El legislador considera este acto como un amedrentamiento en su contra.

"Esto viene del correísmo y de Leandro Norero", dijo el también presidente de la Comisión de Fiscalización, en conversación con Ecuavisa.com.

La bancada de UNES, en un comunicado, indicó que rechazaba "todo acto delincuencial y de violencia", pero expresó también su "repudio frente a la irresponsabilidad de Fernando Villavicencio".

Según UNES, el parlamentario utiliza estos actos para "una vez más hacer show". "Si tiene pruebas, denuncie ante las autoridades", indicó el bloque correísta en su comunicado.

Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de corrupción y recientemente ha señalado que algunos candidatos que buscan participar en las elecciones seccionales de 2023 están supuestamente vinculados a grupos criminales.

El legislador ha recibido muestra de apoyo de distintos sectores en redes sociales y también un mensaje del canciller, Juan Carlos Holguín: "Mi solidaridad con Fernando Villavicencio y su familia", escribió.

En un comunicado, la Asamblea Nacional señaló este sábado que "repudia el hecho suscitado la noche del 2 de septiembre en el domicilio del legislador Fernando Villavicencio y exige a las autoridades competentes emprendan las acciones encaminadas a descubrir a los autores, cómplices y encubridores".

Noticias
Recomendadas