25 ene 2022 , 22:17

Un tercer candidato para ser juez de la Corte Constitucional renuncia al concurso

Ahora solo quedan 6 aspirantes de los 9 que iniciaron el proceso.

Este miércoles terminan las pruebas orales previo a conocer quiénes son los 3 candidatos con mayor puntaje en el concurso para la renovación parcial de la Corte Constitucional. Sin embargo, el postulante Carlos Vásquez decidió no rendir la última evaluación y se retiró del proceso.

El puntaje de la prueba escrita ya se notificó a los concursantes pero aun no es pública, sin embargo en su carta de renuncia, Vásquez reconoce que está entre los más bajos junto con el postulante Jorge Sosa, quien también cuestiona el concurso. La presidenta de la comisión calificadora aclara que el proceso sigue.

La renuncia de Vásquez es la tercera. El concurso continua con 6 de 9 postulantes iniciales, y podrían ser cinco, pues al momento el candidato Jorge Sosa, quien recusó a dos integrantes de la comisión calificadora, analiza con sus abogados si se presenta o no a su prueba oral prevista para este miércoles.

Por su parte la veeduría que vigila el concurso recalcó que desde el inicio del proceso hasta el momento, ningún candidato ha presentado quejas o denuncias sobre irregularidades.

Noticias
Recomendadas