13 abr 2022 , 19:35

Tribunal dispone el embargo de nuevos bienes de los condenados en el caso Sobornos

Esta vez, del exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Vinicio Alvarado Y María De Los Ángeles Duarte y Alexis Mera.

La Procuraduría General del Estado informó sobre nuevos embargos ordenados por el Tribunal de Ejecución del Caso Sobornos.

Al exvicepresidente Jorge Glas, la parte que le corresponde de un departamento y un parqueadero ubicados en el sector de Monteserrín, en Quito.

Tres terrenos al exsecretario jurídico Alexis Mera, en la ciudadela Miramar, en Salinas.

Al exministro Vinicio Alvarado, un vehículo Highlander híbrido, el 50% de acciones que le corresponden sobre un inmueble en Cumbayá, y de un terreno en Quito.

Un vehículo a la exministra María de los Ángeles Duarte. Y a Laura Terán exfuncionaria de la Presidencia de la República, el 50% de acciones de un terreno en Quito.

Además, se embargan nueve bienes a Rafael Córdova, Édgar Salas, Ramiro Galarza y Bolívar Sánchez, dueños de empresas que también fueron sentenciados por cohecho, al descubrirse que realizaron pagos irregulares a favor del Gobierno y el movimiento político Alianza PAIS.

Sin embargo el Tibunal rechazó el embargo de una casa a nombre del expresidente Rafael Correa y su esposa, ubicada en el conjunto residencial Serrín del Monte en Quito, por no constar en el expediente el certificado del Registro de la Propiedad.

Este miércoles la Procuraduría contestó que el documento sí fue entregado el pasado 24 de febrero.

Noticias
Recomendadas