01 ago 2022 , 19:09

Testigos declaran en contra de la exasambleísta Karina Arteaga

La audiencia se extenderá por varios días, los abogados de la exasambleísta se mantienen en su inocencia.

Este lunes se reinstaló el juicio en contra de la exasambleísta de Alianza PAIS, Karina Arteaga por supuesta concusión.

La Fiscalía presentó como testigos a excolaboradores que la acusan de exigirle parte de su sueldo para mantener su cargo.

Este abogado representa a Verónica Pinargote, quien fue asesora de arteaga en 2018. Declaró ante el tribunal que su salario mensual era de 3.531 dólares, pero ella solo se quedaba con 400, lo demás debía depositar en la cuenta del esposo de la entonces legisladora que en su mayoría se destinaba al pago de un vehículo que compraron.

En el mismo sentido declaró la exrelacionadora pública de Arteaga y un Guardia de Seguridad. Mientras la defensa de Jenny Muñoz, exjefa de despacho de Arteaga que es procesada como cómplice porque recibía pagos de los subalternos, también señala a la exasambleísta.

La defensa de Karina Arteaga niega los hechos.

El testimonio que más llamó la atención fue el de Freya Orellana, empleada doméstica de arteaga que fue enrolada como su asistente legislativa con un sueldo de 1.200 dólares mensuales, pero nunca trabajó para la Asamblea ni se benefició de ese salario. Dijo que solo ganaba 50 dólares a la semana en Chone, Manabí, por las labores de casa que cumplía.

La audiencia se extenderá por varios días, los abogados de la exasambleísta se mantienen en su inocencia y dicen que lo probarán.

Noticias
Recomendadas