18 abr 2022 , 15:11

Terminó la etapa de inscripciones para elegir jueces anticorrupción

448 aspirantes completaron la postulación en línea.

Abogados de varias provincias del país participaron del proceso de postulación para ocupar las 14 vacantes de jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado que concluyó a la media noche.

En inicio cerca de 800 aspirantes se registraron pero hasta el cierre del plazo fueron 448 los que terminaron con éxito el registro en línea, quienes además tendrán que entregar su documentacion en un disco para sellar su participación.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, indicó: "esta es una unidad nueva, es especializada, tiene una trascendencia muy importante para el país; muchos profesionales valiosos que asumen el reto y seguramente el país va a contar con los mejores jueces para esta unidad".

Cuando se oficialice la lista de postulantes y se revisen requisitos, se tiene previsto que empiece la etapa de méritos el 30 de abril, en la que se calificarán sus carpetas, y luego la etapa de oposición que consta de una prueba teórica y una práctica, más la evaluación sicológica.

Quienes obtengan más de 80 puntos sobre 100 pasarán al curso de formación y se someterán a una prueba de confianza que incluirá el polígrafo.

Se espera que la nueva unidad especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado con los 14 jueces empieza a funcionar en agosto.

Noticias
Recomendadas