13 abr 2022 , 13:24

Sindicales creen que hay un pacto Gobierno - Correísmo

Este jueves iniciarán las mesas de trabajo sobre las reformas al sistema de seguridad social.

Para los dirigentes del Frente Unitario de los Trabajadores, FUT, la libertad del Exvicepresidente Jorge Glas, sería parte de un supuesto pacto entre el Gobierno y el Correísmo, lo que incomoda en la hoja de ruta de las mesas de diálogo con el ejecutivo sobre las Reformas Laborales y la Seguridad Social.

Según el dirigente sindical, José Villavicencio, "la salida del Jorge Glas, no es gratis, le están pasando la factura por aprobar la famosa Ley Tributaria".

Mientras que Ángel Sánchez, del FUT, indicó: "por esta decisión que tomaron el día domingo, liberar justamente a Jorge Glas, se ha trastocado todo".

Sin embargo, señalaron que asistirán a la mesa de trabajo con delegados del ejecutivo para buscar acuerdos sobre la seguridad social.

El cinco de mayo en cambio se realizará la segunda reunión respecto al proyecto de Reformas Laborales que pretenden acordar con el régimen para remitir a la Asamblea Nacional.

Insistirán en este tema pese a la advertencia del presidente, Guillermo Lasso, de que no enviará ninguna ley laboral al parlamento ante el rechazo constante a sus proyectos.

Noticias
Recomendadas