20 oct 2022 , 17:17

Senadores estadounidenses se reunieron con el presidente Guillermo Lasso

Abordaron temas de seguridad y defensa, comercio, medio ambiente y migración

La delegación bipartidista de senadores estadounidenses, encabezada por el senador Robert Menendez (Demócrata-Nueva Jersey), visitó la tarde de hoy, jueves 20 de octubre del 2022, el Palacio de Carondelet para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso.

Durante el encuentro se trataron temas de cooperación en seguridad, ambiente, comercio y migración, indicó el Primer Mandatario:

La prioridad es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, informó la Cancillería. El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, junto a los senadores Robert Menendez y Rob Portman compartieron los detalles del encuentro con el Jefe de Estado y parte de su gabinete.

El embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, acompañó a la delegación. "Conversaron con el presidente Guillermo Lasso, varios ministros de Estado, y sus contrapartes de la Asamblea Nacional sobre el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el crecimiento económico inclusivo y mejores capacidades para abordar la corrupción y el crimen organizado”, escribió en redes sociales.

Como parte de la agenda, la delegación visitará un programa del Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), financiado por el Gobierno de los Estados Unidos. Este proyecto apoya a niños y adolescentes migrantes ecuatorianos, colombianos y venezolanos, quienes estuvieron fuera de la escuela durante al menos dos años y están completando estudios acelerados para reincorporarse al sistema escolar formal. Los senadores también viajarán a las Islas Galápagos.

Los senadores Menendez y Cardin son coautores del Proyecto de Ley de Asociación entre los Estados Unidos y el Ecuador, un proyecto de ley que está a la espera de una votación final en el Senado, y que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre ambos países mediante el aumento de los lazos económicos y comerciales, la promoción del desarrollo económico inclusivo, el combate a las economías ilícitas, la corrupción y la influencia extranjera negativa, y el refuerzo de la gobernanza democrática. Este proyecto de ley también busca fomentar la conservación y reforzar la cooperación marítima.

Lea más: Delegación de senadores de EE.UU. visita Ecuador

Noticias
Recomendadas