27 abr 2017 , 11:19

Sector privado enviará proyecto de ley económico a los asambleístas electos

Aumentar la reserva monetaria y mejorar la competitividad del país: objetivos del gremio.

Estabilizar la economía del país fue uno de los 11 temas que se discutieron en el foro "Consenso Ecuador", realizado en Quito el jueves 27 de abril de 2017. En esta reunión se anunció que en los próximos días el sector privado enviará un proyecto de ley a los asambleístas electos para fortalecer la inversión en  Ecuador.

 

A este foro asistieron 2 asambleístas de Alianza PAIS (AP), Pabel Muñoz y Soledad Buendía, y 2 de oposición, Luis Fernando Torres y Patricio Donoso. Los legisladores electos debatieron sobre el aumento de la reserva monetaria del país, la generación de empleo a través de la inversión privada y la mejora de la competitividad del Ecuador. 

 

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, es vital sostener estos encuentros  de cara a la asunción del presidente electo Lenín Moreno, quien asumirá sus funciones el 24 de mayo. 

 

Lea además: Entrega de créditos registra una recuperación en 3 primeros meses de 2017

 

"En este momento tenemos que darle la oportunidad de que escuche nuestras propuestas y en el caso de que escuche nuestras propuestas, trabajaremos para sacar al país adelante con el gobierno que llegue. Los asambleístas juegan un rol decisivo, porque necesitamos cambios en cuanto a la legislación", dijo Alarcón quien agregó que se necesita mejorar el Código de la Producción y el Código Laboral. 

 

Por su parte Pabel Muñoz, asegura que es el momento para "poner todo en blanco" entre el Gobierno y los sectores empresariales y sociales. "Es hora de ver las expectativas de lado y lado y sobretodo, poniéndonos de acuerdo en los elementos que nos permitan avanzar como país", agregó Muñoz. 

 

Noticias
Recomendadas