02 ago 2019 , 03:30

Salud y turismo se trata en mesas técnicas del gobierno en Manabí

Salud anunció que los cinco centros de salud para el cantón Sucre estarán el 15 de agosto.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el evento “Vive Ecuador”, en Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, en la provincia de Manabí. Ahí se realizan distintas mesas técnicas con diversos sectores de la población manabita y también se desarrolla un Gabinete Ampliado donde se tratarán temas relacionados a la gestión, implementación y seguimiento de los diferentes programas y proyectos del Gobierno Nacional. 

 

“La campaña Vive Ecuador está encaminada  a otorgar créditos para que los pequeños y medianos emprendedores inicien sus proyectos, pero también para la renovación de los ya existentes que apuestan por la actividad turística como una herramienta de desarrollo”, Rosi Prado Holguin, ministra del Turismo, quien estuvo presente en el acto.

 

Según la autoridad, se prevé que la CFN, BanEcuadorBP, CONAFIPS y el Banco del Pacífico coloquen más de USD 135 millones para financiar nuevas y existentes iniciativas turísticas”. 

 

En cuanto a la restauración de infraestructuras patrimoniales (“Casa Americana” y “Colegio Fiscal Nocturno Bahía de Caráquez”), el Gobierno anunció que viabilizará USD 1,2 millones para este fin. Además, que hay disponibles recursos por USD 7,5 millones para este año, que serán destinados para la rehabilitación de 30 casas patrimoniales e iglesias.

 

Sobre las estructuras de Salud, se indicó que la construcción del Hospital General de Bahía, Miguel Hilario Alcívar, al norte de Manabí, tiene una inversión superior a los USD 44 millones. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se anunció que los cinco centros de salud para el cantón Sucre se entregarán para el próximo 15 de agosto.

 

Esto se suma a las declaraciones del vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien hizo un recorrido en una nueva instalación de salud de Bahía de Caráquez. "Aquí, en Bahía, hemos resuelto el problema del hospital, lo mismo en Pedernales; en Manta, (el hospital) está en plena remodelación, en Portoviejo hay dos hospitales nuevos. Es decir, la infraestructura de salud integral con todo tipos de servicios, desde los tipo C hasta los grandes hospitales, incluido la infraestructura de la Seguridad Social esta cada vez mejor en Manabí y seguirá mejorando", expresó Sonnenholzner. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas