Política

Ronny Aleaga se disculpa con Rafael Correa, tras foto con Jordán

El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, se disculpó por no dar información precisa


03 jun 2022 , 09:24

Tras la difusión de una fotografía de Ronny Aleaga, junto a dos prófugos de la justicia por actos de corrupción, el Asambleísta dijo que "coincidió"en una reunión social y que uno de ellos sería familiar de su novia.

Pide disculpas al expresidente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, por "haber entregado una información imprecisa" al ser consultado sobre la condición legal de Roldán.

Aleaga dice que ese error es "inaceptable" y por lo tanto acudirá a la Comisión de Ética a la que Correa ayer, 2 de junio de 2022, le encomendó investigar.

La fotografía fue tomada en Miami el 18 de abril de 2022, en la que aparece en una piscina junto a Xavier Jordán y Pablo Mendoza, prófugos de la justicia por actos de corrupción en la negociación de insumos médicos en dos hospitales de Guayaquil durante la pandemia del COVID-19.

El asambleísta Aleaga dice que coincidir en una reunión social con el pariente de su novia no lo vincula a actividades ilegales.

La Policía, y la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que preside Fernando Villavicencio, investigan las condiciones de la reunión del asambleísta correísta con Jordán y Mendoza.

La intención sería determinar posibles nexos entre la red de narcotráfico liderada por el detenido Leandro Norero, la red de corrupción en la que participaron Jordán y Mendoza y posibles vínculos con funcionarios y políticos.