03 jun 2022 , 09:24

Ronny Aleaga se disculpa con Rafael Correa, tras foto con Jordán

El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, se disculpó por no dar información precisa

Tras la difusión de una fotografía de Ronny Aleaga, junto a dos prófugos de la justicia por actos de corrupción, el Asambleísta dijo que "coincidió"en una reunión social y que uno de ellos sería familiar de su novia.

Pide disculpas al expresidente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, por "haber entregado una información imprecisa" al ser consultado sobre la condición legal de Roldán.

Aleaga dice que ese error es "inaceptable" y por lo tanto acudirá a la Comisión de Ética a la que Correa ayer, 2 de junio de 2022, le encomendó investigar.

La fotografía fue tomada en Miami el 18 de abril de 2022, en la que aparece en una piscina junto a Xavier Jordán y Pablo Mendoza, prófugos de la justicia por actos de corrupción en la negociación de insumos médicos en dos hospitales de Guayaquil durante la pandemia del COVID-19.

El asambleísta Aleaga dice que coincidir en una reunión social con el pariente de su novia no lo vincula a actividades ilegales.

La Policía, y la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que preside Fernando Villavicencio, investigan las condiciones de la reunión del asambleísta correísta con Jordán y Mendoza.

La intención sería determinar posibles nexos entre la red de narcotráfico liderada por el detenido Leandro Norero, la red de corrupción en la que participaron Jordán y Mendoza y posibles vínculos con funcionarios y políticos.

Noticias
Recomendadas