30 abr 2024 , 16:27

Roberto Izurieta entregó simbólicamente la Secretaría de Comunicación a Irene Vélez

Desde el 20 de mayo, Roberto Izurieta asumirá las funciones de Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Un mezcla de emociones se vivió en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet. Desde ahí, Roberto Izurieta se despidió de sus compañeros de Gobierno y entregó de manera simbólica la Secretaría de Comunicación a su sucesora, Irene Vélez.

"Esto no es una despedida, es un cambio de funciones como resultado de un enorme respaldo popular que ha recibido el Presidente y sus políticas en el referéndum y consulta popular", expresó en un inicio.

Recordó su paso por el Palacio Presidencial en anteriores gobiernos y dijo que en esta ocasión sintió un ambiente de familiaridad y amistad.

LEA: Roberto Izurieta renuncia a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia para irse al BID

A continuación pidió a Arturo Félix, secretario general de la Administración Pública, que le reciba la escarapela de Secretario de Comunicación para que se lo entregue a Irene Vélez.

Esta orden hizo que se le quebrara la voz. A Mónica Palencia, ministra del Interior, incluso se le escapó una lágrima. Al final, Izurieta fue despedido entre los aplausos de los presentes y con una serenata. "Ahora sí puedo responder preguntas con más libertad" comentó entre risas.

Desde el 20 de mayo, Roberto Izurieta asumirá las funciones de Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por disposición de la administración de Daniel Noboa.

LEA: ¿Quién es Irene Vélez? La nueva secretaria de Comunicación de Noboa

Noticias
Recomendadas