05 sep 2022 , 16:01

¿Quién es Ana Changuín, la nueva viceministra de Gobernabilidad?

Ana Changuín fue designada como viceministra de Gobernabilidad, en reemplazo de Homero Castanier.

Ana Changuín es la flamante Viceministra de Gobernabilidad, designada este 5 de septiembre, por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. Es abogada con experiencia en derecho parlamentario, diseño y evaluación de políticas públicas, según el perfil difundido por esa Cartera.

Tiene trayectoria en asesoramiento en el Legislativo: control político, construcción legislativa y gobernanza. En la página del Senescyt consta el título de abogada por la Universidad de las Américas, y tres títulos de cuarto nivel: maestría en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Derechos Humanos: Sistemas de Protección, Derecho Financiero Bursatil y de Seguros.

"Excelente profesional, comprometida con el proceso y con el Presidente. Estoy seguro que harás una excelente labor.", publicó el ministro Francisco Jiménez.

La nueva funcionaria reemplazará a Homero Castanier, quien pasa a la gerencia del Banco de Desarrollo el Ecuador (BDE) y que fue asambleísta durante el periodo de 2017 y 2021.

Durante la ausencia de Jiménez, Castanier se desempeñó como ministro subrogante y estuvo a cargo de las mesas de diálogo que tienen como objetivo llegar a consensos en las peticiones del movimiento indígena y que en los últimos días se ha complicado.

Lea: No se han logrado más acuerdos en las mesas técnicas de diálogo

Castanier también tuvo entre sus funciones los diálogos con los representantes de la Asamblea. La última 'jugada' que lograron a beneficio de Gobierno fue desarmar el juicio político del Consejo de la Judicatura; a pesar que todavía se espera una reconsideración de los votos.

En materia Legislativa todavía hay temas pendientes como: Ley de Inversiones o Reforma Laboral. También tienen como tarea impulsar la Consulta Popular que estaría próxima a conocerse.

Noticias
Recomendadas