01 abr 2022 , 12:42

"Queremos sesionar", asambleístas protagonizaron un plantón en el hemiciclo

Los asambleístas buscan sesionar para concretar la evaluación del CAL

Varios asambleístas se congregaron en el centro del hemiciclo legislativo. Gritaron consignas en reclamo de la cancelación de la sesión que estaba programada para este 1 de abril de 2022, a las 12:00, en la que se preveía se analice la creación de una comisión par evaluar a la presidenta del Legislativo.

Las bancadas de UNES, Partido Social Cristiano y el ala rebelde de Pachakutik dicen no confiar en la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Motivaron a otras bancadas a apoyar la autoconvocatoria.

El primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, dijo que hay que dar paso a la creación de una comisión para evaluar a los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa. Sostuvo que van a evaluar otros mecanismos para concretar que la Asamblea sesione, incluso la autoconvocatoria.

La presidenta Guadalupe Llori dijo esta mañana, en una rueda de prensa, que está de acuerdo con la creación de la comisión evaluadora, aunque sostuvo que hay intenciones de cambiar las comisiones y hasta las vicepresidencias; sin embargo, dice que debe conformarse a través de un cambio del orden del día que incluya específicamente ese pedido. Indica que llamará a sesionar el próximo martes 5 de abril de 2022.

Noticias
Recomendadas