13 jul 2020 , 09:38

PSC ratifica que podría apoyar candidato externo para elecciones

La consulta popular que impulsa el exalcalde Jaime Nebot consta de 11 preguntas.

En Contacto Directo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recalcó su apoyó a la consulta popular propuesta por el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot.

De hecho, mencionó que, para las próximas elecciones de 2021, el Partido Social Cristiano podría apoyar a un candidato presidencial externo pero que "represente, por ejemplo, la Asamblea Popular". Agregó que, "con una consulta popular la gente se ahorra dinero, la gente decide en lugar de pagarle a asambleístas que luego los traicionan, la gente vota directamente y cambia las cosas de un día para otro".

Así mismo indicó que ella no tiene intenciones de lanzarse como candidata: "soy la alcaldesa de Guayaquil y no tengo en mente, ni ahora ni creo que en mucho tiempo, participar en otro proceso que no sea dedicarme a la Alcaldía".

La consulta popular que impulsa el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consta de 11 preguntas y debe ser enviada a la Corte Constitucional para su calificación.

 

Viteri es una de las 34 personalidades, vinculadas al sector político, económico, exportador, la academia, jubilados, migrantes y el agro, que apoya desde el inicio esta propuesta.

 

La primera pregunta propone cárcel de 50 años -sin rebaja- para los que maten y violen a menores de edad. Al respecto, Viteri mencionó que impulsaría la castración química a los perpetradores de este tipo de crímenes.

Temas
Noticias
Recomendadas