04 mar 2024 , 15:00

El PSC tras detención de Pablo Muentes: Conforme se precisen las pruebas actuaremos en consecuencia

Pablo Muentes ya es trasladado en avión hacia Quito para la audiencia de formulación de cargos.

El Partido Social Cristiano (PSC) rompió el silencio tras la detención de Pablo Muentes, exasambleísta de esta tienda política, dentro del caso Purga, y subrayaron que conforme avance el proceso actuarán en consecuencia.

En un comunicado, se señala que "nadie está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos. Asimismo, la justicia debe concretar y detallar sus acusaciones y pruebas".

Y se agrega: "El Partido Social Cristiano ha respetado y respeta la independencia de las funciones del Estado, y por coherencia, no ha interferido ni interferirá en el ejercicio de las mismas. Conforme avance el proceso al que nos hemos referido y se precisen públicamente las acusaciones y pruebas, actuaremos en consecuencia".

LEA: Caso Purga: las instalaciones de la Corte Provincial del Guayas están cerradas

Durante la madrugada de este lunes 4 de marzo, la Fiscalía emprendió un operativo denominado Purga, en el que 12 personas, entre jueces y el exasambleísta Muentes, fueron detenidos por el presunto delito de delincuencia organizada, investigación que se desprende del caso Metástasis.

Muentes fue detenido junto a su esposa en su vivienda en la Isla Mocoli, Samborondón, provincia de Guayas. Ahí se encontraron dos armas de fuego, celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes de lujo, licores, joyas, documentos, dinero en efectivo (7 535 dólares y 505 euros) y una chequera.

Los detenidos ya son trasladados desde Guayaquil hacia Quito para la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia.

LEA: Caso Purga: ¿Quiénes son los jueces detenidos por presunta delincuencia organizada?

Noticias
Recomendadas