11 jun 2021 , 13:11

Procuradoría envía solicitud de embargo de cuentas bancarias de sentenciados en el Caso Sobornos

Uno de los condenados falleció. Se trata del dueño de la empresa Equitesa, Pedro Verduga, por lo que las obligaciones de pago pasan a sus herederos.

Confirmado el incumplimiento del pago de la reparación económica al Estado, por parte de 18 de los 20 sentenciados del caso Sobornos, la Procuradoría General del Estado procede con el siguiente paso: envió al Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional de Justicia la solicitud de inicio de la ejecución forzosa y orden de embargos de valores en cuentas bancarias, para que: “Con la información que los distintos bancos han ingresado al proceso, disponga el embargo de las cuentas de los sentenciados y la transferencia de estos valores a la cuenta de la Judicatura. Posteriormente deberán ser remitidos a la cuenta del Tesoro Nacional”.

Excepto Víctor Fontana de la Empresa Fopeca y Alberto Hidalgo de Hidalgo e Hidalgo. Los demás condenados no han cancelado su parte proporcional de los 14.7 millones de dólares ordenados en el fallo. Entre ellos, el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros y exfuncionarios de su Gobierno.

Entre tanto, la defensa del empresario Pedro Verduga, otro de los sentenciados en el caso Sobornos, confirmó que falleció hace dos meses al respecto la Procuradoría informa que: “Pedro Vicente Verduga Coello, heredero del condenado fallecido Pedro Vicente Verduga Cevallos, ha solicitado que se notifique con el mandamiento de ejecución a los herederos presuntos y desconocidos de su padre”.

Mientras el empresario Rafael Correa Córdova de la compañía Metco, presentó una fórmula de pago que será analizada por el Tribunal en una audiencia de ejecución.

Luego del embargo de las cuentas bancarias de los sentenciados, vendrá el mismo trámite sobre sus bienes muebles e inmuebles.

Noticias
Recomendadas