26 ene 2022 , 20:48

Procurador General del Estado denunció penalmente al asambleísta Ferdinan Álvarez

La acusación es por el supuesto delito de difusión de información.

El Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, sostiene que el asambleísta correísta, Ferdinan Álvarez, usó un documento reservado para presentar la solicitud de juicio político en su contra, en octubre pasado. Lo que sería ilegal.

Por esto, denunció al legislador, ante la Fiscalía General.

Se trata del oficio con el que el procurador informó al presidente de la república, Guillermo Lasso, que el estado debe pagar 400 millones de dólares a la petrolera Perenco, según un laudo arbitral.

El delito por el que fue denunciado el asambleísta es el de difusión de información de circulación restringida, que tiene una pena de 1 a 3 años de cárcel. A esto, Álvarez respondió que el documento ya era público en redes sociales, antes de presentarlo en la asamblea.

El procurador acusó a la bancada correísta de una retaliación en su contra por ser acusador del caso sobornos que sentenció a su líder; y por su interés de impulsar un proceso de repetición para recuperar el dinero a pagar a Perenco, cuyo proceso arbitral inició en 2008.

El procurador, anunció que sostendrá el mismo argumento de prueba ilegal ante la comisión de fiscalización del legislativo, para que, cuando inicie el trámite, que podría terminar en su censura y destitución, defina si procede o no. En todo caso, sus funciones culminan legalmente en julio próximo.

Noticias
Recomendadas