06 abr 2022 , 14:50

Proceso de enjuiciamiento político contra el procurador, Íñigo Salvador, no avanza

Como ya es una práctica habitual en la Asamblea, la noche de este martes 5 de abril, se suspendió una vez más, la sesión del pleno, en medio de tensiones.

Legisladores del correísmo y de otras bancadas acorralaron el estrado de la presidenta, Guadalupe Llori, porque no sabían qué hacer con el juicio político al procurador del estado, Ínigo Salvador.

El bloque de UNES que impulsó el proceso, pretende retirar o archivar ese juicio político para acelerar el del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Pero fueron evidentes sus contradicciones. El interpelante, Ferdinan Álvarez y retiró pedido de juicio, pero en cambio su coidearia, Gabriela Molina, mocionó al pleno, devolver el expediente a la Comisión de Fiscalización, para que verifique si cumple los requisitos, caso contrario lo archive.

Los insólito es que la propia bancada correísta votó en contra de la moción. La ponente intentó luego modificar el texto para reconsiderar la votación.

Hubo confusión, según el bloque oficialista, en este partido, el correísmo se hizo un autogol parlamentario.

La mayoría de bloques coincidieron que la Comisión de Fiscalización no puede atribuciones del pleno.

Desde la bancada correísta señalaron que no se han olvidado del juicio al Procurador, pero que tienen prioridades.

"El juicio en contra de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social". Así lo inficó el asambleísta, Ferdinan Álvares,

Así se suspendió la sesión, con un juicio político incierto.

Noticias
Recomendadas