27 nov 2023 , 19:08

Primera reunión del presidente Daniel Noboa con su gabinete y la bancada de asambleístas oficialistas

El 26 de noviembre el presidente Daniel Noboa y su gabinete se tomaron la foto oficial.

En el Palacio de Carondelet, el primer mandatario Daniel Noboa inició su primera semana en el poder y se reunió con su gabinete. Los ministros y secretarios expusieron durante dos horas un resumen de su plan de acción, así lo dio a conocer el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta.

Quote

"Tuvimos una reunión de gabinete donde cada ministro ya había presentado su resumen de su plan de acción y con todo el equipo de planificación nos compartieron esas acciones".

Las carteras de salud y del interior, deben desarrollar programas de prevención y rehabilitación, ante la eliminación de la tabla de consumo de drogas, pero sobre el tema, a su salida, el ministro de salud, Franklin Encalada, evitó pronunciarse.

Le puede interesar: Gobierno de Daniel Noboa señala que empieza su periodo con una deuda de USD 63 mil millones

El titular de la cartera del Deporte dijo que pondrá a disposición una serie de programas para incluirlos en materia de prevención de consumo de drogas. Así lo indicó Andrés Guschmer, Ministro del Deporte.

Quote

"Me acerqué a Franklin a decirle que cuente con alguno de nuestros programas, todos los proyectos que existen desde el Ministerio del Deporte se pueden transformar fácilmente en un arma utilizable para el Ministerio de Salud".

Otros ministros aseguran que aún procesan la información que recibieron recientemente. Algunos ministros evadieron a la prensa, como la Canciller de la República, las Ministras de la Mujer, y la de Producción.

Fue un día de intenso movimiento en el Palacio de Carondelet, que permaneció con vallas metálicas en sus alrededores.

Noticias
Recomendadas