30 mar 2023 , 15:18

Henry Cucalón: "El presidente acudirá a la Asamblea", frente a juicio político

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, dijo que respetan la decisión de la Corte Constitucional pero no la comparten, frente al juicio político contra Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso sí irá a la Asamblea Nacional para defenderse frente al juicio político en su contra, según reveló el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, en una entrevista exclusiva con Televistazo.

La autoridad dijo que respeta la decisión de la Corte Constitucional al dar paso al trámite de enjuiciamiento, aunque no lo comparte, porque "vivimos en un estado de derecho".

Cucalón aseguró que tienen los argumentos jurídicos para enfrentar el juicio político y enfatizó que no hay ningún fundamento en las acusaciones contra Lasso.

Ofrece dialogar con todas las bancadas para argumentar la defensa y evitar una eventual censura y destitución; pero si no lo logran siempre está la posibilidad de la muerte cruzada.

Guillermo Lasso canceló su agenda tras decisión de la Corte Constitucional

La mañana de este 30 de marzo se registró un intenso movimiento en el Palacio de Carondelet. El Primer Mandatario suspendió su agenda en Cotopaxi y se quedó en Quito para analizar la situación política.

La mayoría de los ministros acudieron hasta el Palacio de Gobierno para mostrar su respaldo al Presidente, aunque no dieron declaraciones a la prensa.

Se prevé que haya una cadena nacional de Lasso mostrando la postura del Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas