21 sep 2021 , 08:28

Presidenta de la Asamblea pide la renuncia de 21 colaboradores, denuncia Villavicencio

En la lista constan doce coordinadores, una administradora, cinco asesores

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, pidió la renuncia de 21 colaboradores del Parlamento, entre ellos coordinadores y asesores, según denunció el titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

"Considerando la necesidad de evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo, cumplo con disponer que se ponga a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción, así como la renuncia de contratos de servicios ocasionales", señala el documento expuesto en la cuenta de Twitter del legislador.

El oficio, con fecha 20 de septiembre, ocurre tras los cuestioamientos a los gastos realizados por Llori durante sus estadías en Tena y Guayaquil, en junio y julio, respectivamente; además de las críticas que ha provocado un contrato de alimentación y servicio de logística para reuniones y ceremonias del Legislativo por 112.000 dólares (incluido IVA).

Le puede interesar: Contratos de la Asamblea, otra vez bajo la lupa

La presidenta del Parlamento no se ha pronunciado sobre ambos hechos que fueron publicados por el portal La Historia el fin de semana pasado.

Este lunes, funcionarios de la Asamblea se refirieron al contrato de alimentación y logística suscrito el 10 de septiembre. Calificaron como "desinformación" la publicación en redes sociales y señalaron que ese precio corresponde a un año de servicio y que los rubros "engloban una serie de componentes".

Llori habría pedido la renuncia a doce coordinadores, una administradora, cinco asesores, dos secretarias y un jefe de despacho.

Noticias
Recomendadas